domingo, 11 de septiembre de 2011

Eing? y esto está en España???

Aviso. Esto va de castillos. (Soy una friki de los castillos. En eso se quedaron mis aspiraciones a arqueóloga) 
Si tú eres de los que ven un montón de piedras en un cerro (conozco a unos cuantos), mejor que no sigas leyendo. Si eres de los que se tragaban hasta las tres de la mañana los programas de La noche de los castillos (¡qué mítico!), quedate que vamos a disfrutar un rato.
Te preguntarás:  ¿porque me viene esta ahora con todo este royo? Es que como estoy de exámenes, mi concentración se disipa y me envía por estraños derroteros.., Estaba yo viendo hace un rato un blog de esos que hacen listas con "las 20 caídas mas espectaculares!" y cosas por el estilo, cuando he visto uno que ponía: "los 5 castillos mas espectaculares del mundo"o algo así y ahí que he ido yo directa. Para mi sorpresa, es segundo de la lista es un tal "Coca castle" que esta en ¡Segovia! ¡Y yo ni idea de que existía! Por eso he decidido hacer una lista de los castillos más impresionantes de esta patria nuestra, para que no se me pase por alto una de esas otra vez. Ahí va:








 Este es uno de mis favoritos, con su forma de barco.



Este es otro de los que no tenía ni idea de que existiese. Espectacular, parece sacado de un cuento de hadas:




Archiconocido. Es el castillo románico mejor conservado de España. En él se han rodado varias películas, entre ellas: El reino de los cielos, de Ridley Scott.




Este tiene delito que no lo haya visitado, porque me pilla a un tiro de piedra. Cuando estaba en el Colegio Mayor, desde mi ventana se podía ver a lo lejos.



Otra maravilla salida de un cuento de hadas.





Este me lo ha sugerido Google. Ni idea de que existiera. También románico, aunque peor conservado.





Este lo tengo dibujado por ahí. Aquí está el Archivo General (si no me equivoco)




Una pasada. Me suena de haberlo visto por ahí, pero mentiría si digo que lo conocía.




Oh, increíble. Y encima, templario. Este me lo apunto en mi lista de "sitios que ver antes de morir".



Vale, no es un castillo. Tampoco es que sea muy antiguo, porque es obra y gracia de Gaudí. Pero es una pasada.


El nombre que tiene el castillo. Está claro que aquí tuvo que pasar algo, y gordo, para que se le quedase ese sobrenombre...



Este es de los grandes. Curioso el enorme arco. Parece ser que se encuentra en estado de ruina. Resulta vergonzoso que entre unos y otros se permita llegar hasta esos extremos de dejadez.




Dios mío, pero que cantidad de castillos hay en Castilla... con razón. Muy cuco este. 




Uno de los tropecientos castillos de Guadalajara. Este es de los grandes, también.




Este salía en mi libro de historia. Está un poco hecho quina, pero parece que tiene bastante importancia histórica. Aquí está, pues.





Me quedo en Castilla para pasearme por este Parador Nacional tan chachi, y según la wikipedia cargado de leyendas. ¡Este pueblo merece la visita!



Que barbaridad de castillos hay en Castilla. Ya lo he dicho antes, pero es que me estoy quedando loca. Este pedazo de castillo-conventoperteneció a la orden de Calatrava y está muy cerquita de Almagro.

No se si hablar ya que estoy del castillo de Calatrava la Vieja, de la misma provincia, una ciudad fortificada de fundación islámica a orillas del río Guadiana. Está un poquito hecho polvo, ná más, pero sigue siendo impresionante.




(Se me está haciendo tardísimo, que son las cuatro de la mañana y yo aquí hablando de castillos... solo un par más, que me pillan cerca, y dejo lo que me queda para otro post)



Se encuentra en Belalcázar (ya el nombre del pueblo indica lo bonico que es su castillo)  o como dicen unos conocidos míos, oriundos de la tierra, La Comarca XD. Otro que tiene delito no haber visitado, llevando como llevo cuatro años ya para cinco viviendo en Córdoba. Es sencillamente pre-cio-so. =)





Este lo pongo porque aunque es el único que he visitado de todos los de la lista, es un desconocido para la gran mayoría de los españoles (excepto para los de la provincia de Almería, como la aquí presente)
El castillo-palacio de Velez-Blanco (cuanto guión) es uno de las últimas fortalezas construidas en España, y está dentro del estilo renacentista (el primer monumento renacentista fue el también castillo-palacio de La Calahorra, Granada)
El patio, una joya renacentista, fue desmontado pieza a pieza y hoy en día se encuentra expuesto en el Metropolitan Museum de Nueva York.







Buueeeeeno, ahí va la primera parte de mi lista. ¿Conocíais la mayoría de los castillo? ¿de cuáles no habíais oído hablar? 
Espero que os haya gustado... próximamente, más. (ya me he encontrado con otro que no sabía que existía, el castillo de la Mota, en Guipúzcoa...)


¡¡¡¡Buenas nocheeeeees!!!! (las cinco menos diez! ufffff....)






No hay comentarios:

Publicar un comentario