miércoles, 20 de junio de 2012

Hijos de...

Por cierto. Un hijo de profesor que entre en medicina por sus propios medios, ya sea por su inteligencia o por su trabajo diario puede tener muy buenas notas y no por "estar enchufado". En la mayoría de las facultades es así.

Sin embargo, que en una facultad donde está la "Champion League" de los estudiantes de ciencias de la salud de Andalucía, que entren hijos de profesores porque aumentan las plazas a finales de septiembre para que pueda entrar, o porque se va a latinoamérica a hacer primero para luego volver en 2º (porque no tiene nota ni siquiera para entrar en medicina), y que luego, qué casualidad, resulta que no paran de sacar matrículas de honor a pesar de haber entrado de forma "tan modesta" y de que ni se les ha visto estudiar, ni demuestran los conocimientos "tan excelentes" que tienen en sus prácticas...

Lo que se denuncia aquí es una injusticia muy flagrante, que no se ha denunciado nunca por el miedo.

Esta chica ya está atendiendo a gente en el hospital de Córdoba, y yo, preferiría confiarle mi vida y la de mi familia a un médico que "se lo ha currado" para estar ahí, y no a un médico cuyo mayor logro es ser hijo de un profesor de la facultad, porque sacar matrícula de honor en un examen que te dan el día de antes lo hace un niño de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario