domingo, 1 de mayo de 2011

23 de abril


 Acabo de comenzar una nueva novela. Se llama El hombre de la Máscara, y está escrita por Karen Ranney. Me llamó la atención por la reseña; lean, lean:

"Dixon Alexander Weston, Conde de Cardiff, es un hombre atormentado, un hombre que ha regresado de la guerra desfigurado, con el rostro gravemente destrozado, para heredar el título que tras la muerte de su padre y hermano le corresponde. Nunca esperó adquirir tal rango, su futuro estaba en la armada, pero las heridas sufridas y la muerte de sus familiares no le dejan otra alternativa. Desde ese momento sabe que es su obligación y su deber respetar su título y ocupar el lugar que legítimamente le corresponde. Durante la guerra resultó horriblemente herido, tanto que para ocultar las cicatrices y quemaduras lleva una máscara de cuero negro que le cubre todo el rostro, un guante que oculta su mano quemada y viste siempre de riguroso negro, pues negra es su alma y su esperanza.
Lleva un año recluido en sus propiedades, aislado de todo y todos. Su aspecto es tan tenebroso que todos le temen y rehúyen, sus criados le evitan y viven atemorizados de encontrarse con él por los pasillos, si no fuera por los elevadísimos sueldos que les paga, no trabajarían para él. Pasa la mayor parte del tiempo oculto en una de las torres de la fortaleza familiar, encerrado en su dolor y sufrimiento y odiando su arruinado rostro y maltrecho cuerpo. Tan grande es su desespero que tiene siempre un arma sobre el escritorio y sabe que cuando ya no pueda resistir más, acabará con su vida.
Laura Blake ha estado enamorada de Alex desde que era una niña, pero cuando él se marchó a la guerra, cuatro años atrás, ella seguía siendo una niña y él era ya, lógicamente, un adulto; por tanto nunca la vio como tal. Pero ahora es ya una mujer y espera que por fin él repare en ella y la vea como lo que es, una mujer que siempre lo ha amado. Laura sabe de su regreso y sabe por las habladurías que ha vuelto muy malherido, sabe que la gente lo evita y teme, pero a ella no le importa. Después de un año escribiéndole e intentando verle y ante la negativa de éste a recibirla decide tomar medidas drásticas, quiera Alex o no, va a verla. Así que, se presenta a su puerta vestida como una humilde campesina en búsqueda de trabajo. Alex no la reconoce y la contrata..."



Parece interesante Va, ya se  sabe como acabará, pero eso no impide que sea una buena historia. Ains, deberia dejar de leer tanta novela romántica, lo unico que consigo es hacerme ilusiones en torno a los hombres, que para que engañarnos, nunca son como el héroe que te esperas. 

Aunque en estos momentos me conformaria con un canalla con tal de estar acompañada. ¡Que injusta es la vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario