lunes, 31 de octubre de 2011

Ahmed en la gruta de la armadura encantada



"Guiado por su fabuloso consejero, el príncipe encontró la caverna en uno de los más salvajes rincones de las escarpadas rocas que se elevan alrededor de Toledo; únicamente el triste ojo de un búho o el de un arqueólogo era capaz de descubrir la entrada.
Una lámpara sepulcral, cuyo aceite no se agotaba nunca, esparcía una melancólica claridad sobre los objetos circundantes. En el centro de la caverna, sobre la mesa de hierro, yacía la armadura; la lanza estaba apoyada en ella y a su lado se encontraba un caballo enjaezado para el combate, pero inmóvil como una estatua."


Fragmento de "Ahmed al-Kamel o el peregrino de amor"en el cual se inspira esta ilustración.
Forma parte de la recopilación de cuentos que el norteamericano Washington Irving escribió sobre las leyendas de la Alhambra.


 El cuento de "El peregrino de Amor" siempre ha sido uno de mis favoritos, y llevo ya mucho tiempo dandole vueltas a la idea de realizar una serie de ilustraciones sobre la lyenda... con mejor o peor resultado. Esta es la que más me gusta de todas las que he hecho hasta el momento, aunque es la única en la que no se ve a Ahmed de frente... con el trabajico que me costó definirle los rasgos...hay que ver! 
Poco a poco (osea, al ritmo en el que me vayan escaneando) iré subiendo el reto de dibujillos que tengo sobre este cuento, que me hace mucha ilusión divulgarlos por internet. ¡Aaaadios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario